ANTECEDENTES
Resident Evil, conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo), salió a la venta en
Japón en el año 1996. Esta sería la primera parte de una serie de videojuegos
que tendría varias entregas. Es el título inaugural y la primera cuota en la
serie Resident Evil, fue originalmente publicado en 1996 para Windows y la consola Sony PlayStation y ha sido adaptado para Sega Saturn, Nintendo GameCube y Nintendo DS.
En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de
voz y añadiendo importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación
del videojuego, pero esta vez para Nintendo Wii.
Fue un juego de aventura de acción y
ahora un shooter mas. Fue de los primeros en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los
escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero
éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark.
La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego
de terror en una mansión embrujada como Sweet Home; aunque el estilo de juego está clarísimamente
inspirado en Alone In The Dark.
Argumento
“el rescate”
El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejaron marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service). Después de que el contacto con el equipo Bravo se pierde, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión deNintendo GamCube se encuentra el cadáver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas en el área, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y los abandona. Perseguidos por los cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que se cree abandonada.
“LA MANSIÓN”
Con los cerberus fuera de la mansión, los miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Oyen un disparo, y es en esos momentos cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos que se hacen es encontrar el cuerpo de un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombi. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad bajo la autoridad y supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso (de ahí el título japonés, riesgo biológico o biohazard).
"EL LABORATORIO”
Después de navegar por una serie de túneles, vías de comunicación, y otros edificios en la propiedad, Chris / Jill descubrir un laboratorio secreto subterráneo que contiene registros detallados de los experimentos de la Corporación Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que es un doble agente que trabaja para Umbrella y libera el "Tyrant T-002," un gigante monstruo humanoide creado a través de una exposición prolongada a el T-Virus .

El final varía en función de la secuencia de decisiones tomadas por el jugador como él / ella explora la mansión. Siempre y cuando el jugador se escapa con dos compañeros, el final juega como se ha descrito anteriormente. El rescate de sólo uno o ninguno de sus compañeros de equipo cambia el resultado, en particular la suerte de laboratorio y el Tyrant.
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